Síguenos en:

CISCO Y GOOGLE

ya tienen un nuevo argumento de negocios: son las empresas más sustentables
    
Luego de completar un ranking de sustentabilidad y prácticas ambientales, dos empresas emblemáticas de IT -Cisco y Google- quedaron muy bien posicionadas por la ONG Greenpeace. Esto facilita nuevos argumentos de negocios.
    
La ONG ecologista Greenpeace ha publicado su ranking anual que evalúa las operaciones, productos y actividades de promoción en favor de la energía verde de las compañías.
 
Y en el rubro de alta tecnología, con los mejores resultados en materia de energía verde fueron calificados Google y Cisco, que salieron empatadas con 58 puntos cada una sobre una puntuación máxima de 100.
Esto no es menor ya que cada vez más la posición de las empresas respecto al medio ambiente puede ayudar a decidir un negocio porque muchos clientes están poniendo en práctica normas que les exigen instalar soluciones IT que sean \"conservacionistas\", respecto al medio ambiente. Por otra parte, Greenpeace destacó a Google y SoftBank por sus inversiones para desarrollar energías limpias. Google ha financiado con 1.000 millones de dólares proyectos de energía respetuosa con el medio ambiente desde 2010.
Cisco se ganó los elogios de los ecologistas por sus compromisos a largo plazo para prescindir del carbón como fuente de energía. Otras empresas tecnológicas presentes en el ranking son Hewlett-Packard y Microsoft. La primera aumentó la eficiencia energética de sus productos en un 50% desde 2005. Y la segunda es descrita como “la mejor” por su trabajo en pro de los incentivos fiscales a la energía eólica, aunque ha sido objeto de rumores sobre su apoyo económico al lobby de los combustibles fósiles.


Of. Lima - Perú
Av. Del Pinar 152 C.Empresarial El Pinar III,
Chacarilla del Estanque -  Surco

Síguenos en:
Copyright ® 2013 DyF Technology & Networks S.A.C. Todos los derechos Reservados.