Síguenos en:

SEGUIR ENSEÑANDO COBOL?

¿HABRÍA QUE SEGUIR ENSEÑANDO COBOL EN LAS CARRERAS INFORMÁTICAS?

Esta interesante pregunta repercutió largamente en las redes y sus comentarios, cuando la planteó, en un artículo online, la revista ComputerWorld. ¿Usted qué piensa?
    
Está claro que el Cobol es un idioma de programación antiguo, complejo y -para muchos- superado. Sin embargo, sigue siendo una realidad y corriendo muchos procesos básicos, especialmente en grandes organizaciones.

Por eso la gran pregunta es las instituciones educativas de informática, ¿deberían ofrecer más cursos de programación en Cobol?¿O simplemente no hay oferta porque no hay demanda ni alumnos interesados?

Lo cierto es que la experiencia indica que hay todavía miles de millones de líneas de código Cobol aun en uso, especialmente en las grandes empresas y en los organismos gubernamentales. Y muchos expertos afirman que esa realidad no cambiará por muchos años, todavía.

Y un dato interesante: hace poco la compañía Micro Focus, especializada en soluciones de Cobol hizo una encuesta entre alumnos y directivos de 119 universidades de los EE.UU, sobre el uso y las opiniones de este lenguaje.


Of. Lima - Perú
Av. Del Pinar 152 C.Empresarial El Pinar III,
Chacarilla del Estanque -  Surco

Síguenos en:
Copyright ® 2013 DyF Technology & Networks S.A.C. Todos los derechos Reservados.